Envío y pago

 Envíos

Los pedidos se servirán por agencia en un plazo de 24/48h (laborables) a partir del siguiente día de la confirmación del pago del pedido.

Si el pedido no supera los 60€ se cargarán 5,50 € en concepto de colaboración en gastos de envío para toda la península.

Paperbernia no sirve mercancía fuera de España.

Todos los pedidos cuyo importe supere los 60€ viajarán a portes pagados a excepción de aquellos que por su exceso de peso o volumen tengan un cargo adicional, de lo cual Paperbernia informará puntualmente al cliente para que éste decida si quiere confirmar o no el envío del mismo.

En caso de no poder servir alguno de los artículos, Paperbernia procederá a avisar al cliente oportunamente. Una vez avisado el cliente puede cancelar el pedido o cambiar los artículos por otros de prestaciones y características similares.

En caso de que no sea posible contactar con el cliente, se cancelará el pedido automáticamente.

 Pagos

Mediante efectivo al recoger la mercancía en nuestras instalaciones.

Mediante transferencia bancaria, indicando datos del cliente y nº de pedido al que corresponde.

Mediante tarjeta bancaria, a través de pasarela de pago segura de Caixaltea

Paperbernia exigirá el pago por adelantado antes de proceder al envío de la mercancía, lo cual puede hacer que se retrase la entrega del pedido hasta que no se confirme el cobro del mismo.

Cambios y Devoluciones

Todos los productos comprados en “www.paperbernia.es” podrán ser devueltos y reembolsados siempre que usted nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s bien sea por mail a info@paperbernia.es o por teléfono al 96 584 19 53 y se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Paperbernia se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver.

Devolución por decisión del cliente:

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). En caso de no conservar el embalaje original Paperbernia se reserva el derecho a que el bien pueda sufrir alguna depreciación o incluso de no aceptar la devolución.


El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes de la devolución.

Paperbernia realizará la devolución del importe, tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.

Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, el cliente deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier anomalía observada en el embalaje a la hora de la entrega y contactar con nosotros en un plazo no superior a 48h laborables para poder cursar la correspondiente reclamación a la agencia de transporte y proceder a la reposición/abono de los productos.

En caso de no producirse dicha comunicación en el plazo indicado Paperbernia no puede asegurar el reembolso o cambio de los productos dañados.

El cliente no correrá con ningún gasto.

Productos erróneos

Si la devolución se debe a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 7 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

Productos con información incorrecta/ incompleta

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 7 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

No obstante, no se admitirán devoluciones cuando el motivo alegado sea porque el color o tono de los artículos recibidos no se parecen a los que figuran en la página web, ya que dichos colores pueden variar en función de la luz con la que se ha realizado la fotografía, a la configuración de la pantalla donde se visualice el artículo o a las diferentes tintadas de los fabricantes en cada lote.

Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, Paperbernia procederá, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El cliente cuenta con un derecho de desistimiento de 30 días naturales desde la recepción del pedido. Pasado ese plazo desde la recepción de la mercancía, el usuario deberá hacer uso de la garantía del producto en un plazo de un año desde la entrega, salvo que el fabricante especifique un periodo de garantía distinto a este plazo.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma forma en la que se pagó el pedido.
En el caso de que se hubiera pagado mediante transferencia se le solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerle el abono.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Sólo usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No se admitirán cambios ni devoluciones que Paperbernia no haya confirmado con anterioridad y comunicado por teléfono, mail o cualquier otro medio

El reintegro del importe comprenderá únicamente el montante final de los artículos incluidos en la devolución, excluyéndose los gastos de envío así como los costes de devolución si los hubiera según lo explicado anteriormente.

Precios

Los precios y la disponibilidad de nuestros productos son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico.

Los precios incluyen IVA.

Si existiese algún error tipográfico en alguna de las características o precios, Paperbernia informará inmediatamente del error y del precio real del producto, teniendo el cliente derecho a cancelar el pedido si así lo desea y a la devolución de su dinero si ya lo hubiera pagado.